trabajador en solitario

¿Cómo proteger a un trabajador en solitario?

Ya sea que trabajen separados de los demás en una fábrica o alejados de la misma fuera del horario laboral normal (trabajo nocturno, trabajo en fines de semana, etc.) las personas que realizan tareas en solitario corren un mayor riesgo de accidentes y emergencias en el lugar de trabajo.

arneses en plataformas elevadoras

La mejor protección anticaídas que las personas necesitan en elevadores tijera, brazos articulados o telescópicos

Cuando se trabaja sobre una plataforma elevadora, la protección anti caídas es vital.

Las plataformas elevadoras en general, ya sean éstas tijeras, brazos articulados o telescópicos por ejemplo, permiten movimientos rápidos y el desplazamiento de los operarios en altura. Lo que a priori es una gran ventaja para realizar los trabajos, puede convertirse potencialmente en un riesgo si no se toman las medidas de seguridad adecuadas.

ventajas de las baterías de iones de litio

Ventajas de las baterías de iones de litio o Li-Ion

Continuando con la innovación que alcanzó escala en vehículos eléctricos -incluidos desde carros de golf, automóviles y hasta en colectivos- los elevadores tijera y también los manipuladores telescópicos están comenzando a adoptar las baterías de iones de litio o batería Li-Ion como fuente de energía.

6 criterios claves para elegir el equipo de elevación correcto para tu trabajo

Cuando se trata de equipos de elevación, la principal ventaja de alquilarlos es tener la flexibilidad necesaria para elegir la herramienta correcta para cada ocasión.

La diferencia entre elegir el equipo de elevación correcto para un trabajo dado y otro “casi” correcto, puede marcar una gran diferencia en la productividad y la seguridad con la que se realice la tarea.

Andamios vs. Plataformas Elevadoras

Andamios versus Plataformas Elevadoras

En la década del 70, los profesionales de la industria de la construcción dependían casi exclusivamente de escaleras y andamios para acceder a grandes proyectos de trabajo en altura.

En las décadas posteriores, el empleo de las plataformas elevadoras tales como tijeras, brazos articulados y brazos telescópicos, se volvió cada vez más y más frecuente.

Ir arriba