Brazos Articulados vs. Telescópicos

RK Elevaciones te ofrece en alquiler una variada gama de plataformas de elevación para trabajos en altura. Hoy vamos a identificar las diferencias principales entre los brazos articulados y los brazos telescópicos y cuándo debe elegirse uno, u otro.

¿Qué es un brazo articulado?

Un brazo articulado contiene múltiples secciones que pueden articularse en varios ángulos, lo que permite al operador alcanzar obstáculos y superarlos.

Los brazos articulados ofrecen más flexibilidad en comparación con los brazos telescópicos porque una plataforma elevadora articulada puede llegar a áreas complejas y estrechas de manera segura y eficiente.

Los brazos articulados emplean motores diésel o eléctricos para su operación. Las tareas que demanden ser realizadas al aire libre se beneficiarán con la versión con motor diésel, mientras que para las operaciones en interiores, se pude contar con brazos articulados con motores eléctricos que garantizan un menor ruido e incluyen neumáticos que no dejan marcas.

¿Por qué elegir un elevador de brazo articulado?

Si el trabajo en altura requiere estirarse entre, sobre o debajo de varios obstáculos, un brazo articulado es la mejor máquina para el trabajo. Los brazos articulados en Z, en particular, permiten a los operadores adaptarse a espacios muy estrechos o congestionados que no serían posibles de alcanzar con un brazo telescópico.

RK Elevaciones ofrece versiones eléctricas y diésel de plataformas articuladas. El brazo articulado eléctrico respeta el medio ambiente, ya que no produce emisiones ni ruido. Esto proporciona un entorno de trabajo más agradable para los operadores y la capacidad de trabajar en áreas con restricciones de ruido.

Los brazos articulados propulsados ​​por diésel suelen ser más adecuados para la construcción y las operaciones industriales, ya que pueden moverse fácilmente en terrenos accidentados con una gran estabilidad.

Características clave de una plataforma elevadora articulada

– Ideal para operaciones en terreno accidentado.

– Su diseño le permite elevarse y moverse alrededor del área de trabajo.

– La tracción en las 4 ruedas le permite superar pendientes de hasta un 40%.

– Ideal para áreas de trabajo reducidas.

– Muy maniobrable: bueno para superar obstáculos.

– Bueno para trabajar en interiores.

Las instalaciones industriales, como una planta siderúrgica o automotriz, a menudo también necesitan un brazo articulado porque su edificio tiene tuberías y maquinaria que pueden dificultar el acceso a algunas áreas durante el mantenimiento estacional.

¿Qué es un brazo telescópico?

El brazo telescópico, también se conocido como brazo recto ya que se extiende en línea recta con mayor alcance horizontal, se utiliza comúnmente en la construcción, la industria y la gestión de instalaciones entre otras aplicaciones.

¿Por qué elegir un brazo telescópico?

Los brazos telescópicos permiten una rápida extensión de la canasta con el operador y ofrecen un mayor alcance. Estas plataformas elevadoras telescópicas tienen ejes oscilantes activos que los dotan con una mayor tracción en las cuatro ruedas.

Características clave de una plataforma elevadora telescópica

– Mayor alcance horizontal.

– Más rápido para alcanzar la altura máxima. Excelente para aumentar la velocidad y la productividad.

– Los ejes oscilantes ofrecen la máxima capacidad y agarre. Bueno para trabajar en terrenos accidentados.

– Capaz de realizar muchos trabajos.

– Ideal para trabajar a distancia.

– Es útil contar con un brazo telescópico para trabajar en techos o si se necesita que los materiales se eleven a posiciones altas, como cuando se apilan artículos.

Un brazo telescópico es una alternativa común al brazo articulado, pero ofrece un acceso limitado en términos de alcance, ya que solo puede mover la canasta con el operador en una dirección.

Las plataformas elevadoras telescópicas tienen una base más ancha para garantizar la estabilidad y seguridad mientras se trabaja en altura.

Para elegir entre un elevador de brazo articulado o telescópico se deben considerar además varios factores, como el tipo de terreno del área de trabajo, la capacidad de carga y el alcance. Puedes obtener más información sobre nuestra gama de brazos articulados y telescópicos disponibles aquí, o contactarnos para asesorarte sin compromiso ni costo.

Deja un comentario