¿Cómo preparamos tu equipo antes de alquilártelo y por qué es importante?

Si bien es cierto que todo equipamiento puede fallar, no es menos verdad que siendo proactivos en el diagnóstico, el mantenimiento y el uso de repuestos originales para el reemplazo de las partes gastadas o con problemas de funcionamiento, se puede anticipar y minimizar los riesgos de una parada cuando se alquila un equipo.

En RK Elevaciones nos tomamos muy en serio la preparación previa del equipo que te alquilamos y aquí te contamos cómo lo hacemos.

Antes que nada, además de buscar minimizar las fallas cuando el equipo se alquila, una flota de alquiler bien mantenida, nos permite brindarte una muy alta disponibilidad. 

Solemos tener más del 90% de nuestra flota alquilada sin porque al anticipar problemas y hacer los mantenimientos preventivos y predictivos, redujimos las fallas a su mínima expresión.

Sin embargo, somos rigurosos en NO alquilar un equipo -aunque luzca sin problemas- que no se haya sometido a los pasos de control obligados que establecimos en nuestra lista de controles.

El proceso de preparación que inicia con un lavado del equipo, incluye revisiones y ajustes tales como el nivel de líquido de las baterías en los equipos eléctricos, el estado y desgaste de los neumáticos, el enrutamiento de mangueras y cables para evitar rozamientos, la legibilidad de las calcomanías de seguridad, la lubricación siguiendo el plan del fabricante, la operación de los controles de velocidad y desplazamiento, la operación suave de los mecanismos y el funcionamiento de los límites de movimiento, filtros, sistemas hidráulicos, etc.

Es por eso que hay un gran grupo de profesionales –casi del 50% de todo nuestro personal- enfocados en asegurar que los procesos se cumplan en tiempo y forma.

Esta es una inversión diaria. La base que nos diferencia en cada alquiler

Elegimos trabajar con las mejores marcas de equipos (Genie, Haulotte, Snorkel, Skyjack, JCB) pero además, nos asegurarnos que cada uno de ellos esté siempre en la mejor condición. 

En equipos de elevación, las inversiones que hacemos en RK Elevaciones en el área de servicio no sólo evitan las fallas, sino que también bajan tus costos al evitar paradas inesperadas en obra y garantizan además, la SEGURIDAD día-a-día de tu operador y el personal de tu empresa que trabaja en obra.

Deja un comentario