Guía para alquilar un Manipulador Telescópico

También conocidos como Telehandlers, los manipuladores telescópicos son equipos extremadamente versátiles que se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones.

Algunas de las más comunes incluyen: construcción en general, construcción y reparación de puentes, exploración de petróleo y gas, restauración de edificios y manipulación de materiales en entornos industriales.

Con tanta amplitud de trabajos que potencialmente puede hacer, es importante hacer las preguntas correctas por adelantado al alquilar un manipulador telescópico. Esto asegurará que obtengas el equipo más adecuado para la aplicación a la que lo destines.

Factores importantes al alquilar un manipulador telescópico

Al alquilar un manipulador telescópico, debes tener en cuenta una serie de factores:

  • ¿Cuál es el peso de la carga a mover?
  • ¿A qué altura llevarás la carga?
  • ¿Qué alcance hacia adelante se requiere?
  • ¿Qué tipo de material se manipula?
  • ¿Qué accesorio es el más apropiado para el tipo de material a mover?
  • ¿Sobre qué superficies funcionará la máquina?
  • ¿Cuánto espacio hay disponible para operar el equipo?
  • ¿Hay opciones y accesorios que deban considerarse, ej. la iluminación?
  • ¿La empresa de alquiler te entregará la máquina en el lugar de trabajo?
  • ¿La empresa de alquiler te ofrece capacitación para el uso seguro del equipo?

Dos aspectos claves a considerar

Dos de los aspectos más importantes que debes considerar antes de decidir cuál es la unidad ideal a alquilar son:

  • Cuánto peso necesitas levantar y…
  • A qué altura necesitas levantar la carga.

Los manipuladores telescópicos se clasifican generalmente por capacidad máxima de elevación y / o altura máxima de elevación, y el equipo se alquila en función de estos atributos clave. Pero no se puede suponer que una mayor capacidad de elevación de carga signifique que la unidad tenga una mayor altura de elevación. Algunos modelos estarán diseñados para levantar cargas más pesadas pero a alturas más bajas.

El entorno y el terreno en el que trabajará el manipulador telescópico son también factores importantes a la hora de tomar una decisión. Asegúrate de alquilar una máquina que esté bien equipada para cualquier desafío específico que pueda presentar tu entorno tal como suelo barroso o accidentado, o si la unidad se utilizará en una superficie donde deba tenerse en cuenta el peso del equipo.

Alquilar equipos en RK Elevaciones es un proceso simple. Somos expertos en el alquiler de equipos para trabajos en altura y movimiento de cargas. Nuestra cultura es enfocarnos en las necesidades reales de nuestros clientes. Esto significa que te ayudamos a encontrar el equipo que mejor se adapte a tu  problemática, incluyendo el presupuesto del que dispongas y las especificaciones técnicas del proyecto. Nuestro proceso de alquiler es una experiencia sencilla y sin complicaciones.

¿Cómo alquilar un manipulador telescópico?

Son tres simples pasos:

  1. Envía una solicitud de cotización o llamanos por teléfono al (0348) 443-6600.
  2. Revisa nuestra propuesta técnica/económica.
  3. Confirma el alquiler.

Si tienes preguntas sobre nuestros servicios de alquiler, un equipo experimentado de profesionales está listo para responder a tus preguntas. Nos enorgullecemos de nuestro servicio al cliente y te alentamos a que te comuniques con nosotros para obtener más información o plantearlos cualquier consulta.

Deja un comentario