Alquiler de Plataformas Elevadoras

Plataformas Elevadoras

Elevadores Tijera

Con estos elevadores se pueden realizar cualquier tipo de tareas de construcción o mantenimiento en altura.

Plataformas Elevadoras

Brazos Articulados

Con alturas de trabajo de hasta 43m, nuestros brazos articulados simplificarán la tarea en tu empresa.

Plataformas Elevadoras

Brazos Telescópicos

Los brazos telescópicos permiten una elevación recta y directa, lo que los hace fáciles de usar.

El alquiler de plataformas elevadoras te permite realizar trabajos en altura y acceder -en forma segura- a áreas de trabajo elevadas como techos, ventanales y equipos de climatización.

En general, éstas cuentan una plataforma o canasta sostenida por una “tijera” o una “pluma” o un brazo extensible y articulado que se emplean para elevar la plataforma elevadora a la altura deseada.

Algunas de estas plataformas elevadoras están diseñadas para un uso específico, como es el caso de elevar a una sola persona con un número limitado de herramientas y otras, por ejemplo, permiten el trabajo con más operarios, en terrenos difíciles y a la intemperie.

Su gran flexibilidad para operar las convirtió en equipos indispensables para un sinnúmero de tareas en las más diversas condiciones de trabajo.

Por ejemplo, se alquilan para proyectos de construcción residenciales, construcción comercial y mantenimiento industrial. Esto es posible porque que vienen en una gran variedad de tamaños, formas y medios de impulsión.

Decidir por el alquiler de plataformas elevadoras que resulten adecuadas para tu trabajo puede ser complicado, pero en RK Elevaciones estamos para ayudarte en la elección así que no te preocupes.

Iniciaremos presentándote los distintos tipos disponibles y sumando nuestros consejos sobre cuál sería la más adecuada para tu próximo trabajo.

Elevadores Tijera

Permiten un movimiento vertical hacia arriba y hacia abajo y pueden desplazarse sobre la superficie de apoyo mediante cuatro ruedas, ofreciendo así, muchas más capacidades que los andamios estándares. Hay versiones propulsadas por electricidad (baterías) que se usan en general para trabajos en interiores y las que emplean motores diésel.

Las plataformas tipo tijera eléctricas son silenciosas y no generan gases de combustión lo que las hace ideales para locales cerrados. Entre ellas hay una variedad conocida como elevadores personales que pueden desplazarse empujándolas manualmente o mediante el uso de la electricidad.

Este tipo de plataforma tijera es la más adecuada para trabajos que deban ser completados por una sola persona. En este caso la altura de trabajo varía entre los 5 y 8 m y son ideales para una variedad de proyectos en interiores tales como mantenimiento, equipos de climatización, etc.

Las plataformas tijera diésel por su lado permiten la operación en terrenos accidentados y están preparadas para resistir las dificultades del exterior y los elementos ambientales hostiles.

Brazos Articulados

Estas plataformas elevadoras pueden moverse más allá de su base, tanto horizontal como verticalmente. Tienen la ventaja de un alcance considerable y una mayor versatilidad que muchas otras opciones de elevación aérea disponibles en el mercado

También existen versiones eléctricas y diésel de los brazos articulados. Se distinguen porque proporcionan una versatilidad aún mayor que los brazos telescópicos (que no son articulados). Se utilizan normalmente en interiores o exteriores donde hay peligros y obstáculos que evitar. Te invitamos a conocer más brazos articulados.

Brazos Telescópicos

Son una excelente opción para uso en exteriores. Esta plataforma te permite acceder a áreas de difícil acceso y ubicaciones elevadas que no son adecuadas para andamios.

Puede resultar difícil decidir entre comprar o alquilar una plataforma elevadora. La mayoría de las empresas tomarán una decisión luego de observar el uso esperado del equipo a lo largo del tiempo.

Es muy posible que las empresas que solo utilicen una plataforma elevadora una o dos veces al año y no se vean beneficiadas por la compra y el mantenimiento de su propio equipo. Sin embargo, aquellos que alquilan el mismo equipo a menudo, podrían considerar comprarlo.

Ventajas del alquiler:

Las ventajas de alquilar plataformas elevadoras incluyen:

Por lo general, las empresas que alquilan no son responsables de gastos tales como los de mantenimiento. Tampoco deberán preocuparse por el tiempo de inactividad debido a una falla o mal funcionamiento del equipo.

El alquiler permite probar diferentes modelos hasta encontrar la plataforma adecuada. Por el contrario, invertir en la compra de una plataforma elevadora nueva o usada, puede significar comprometerse con ese hardware específico a largo plazo. El alquiler te da la libertad de devolver el equipo a la empresa y optar por otro más adecuado.

Disponer de equipos en alquiler permite acceder a nuevas tecnologías. Ya que sus equipos sufren de un uso intensivo viajando de un cliente a otro, las empresas de alquiler recambian sus plataformas de elevación e incorporan nuevos equipos con frecuencia en sus flotas. Esto te permite al alquilar, aprovechar nuevas tecnologías a un precio asequible, y sin tener que atarte a la tecnología con la que cuenta actualmente el equipo de tu propiedad.

En caso de que la empresa enfrente restricciones presupuestarias, alquilar equipos permite ganar acceso a la maquinaria necesaria para el trabajo. Muchas empresas enfrentarían dificultades operativas si no tuvieran la ayuda de una agencia de alquiler local que les proporcionara el equipo que necesitan a un precio razonable.

Contras del alquiler:

Algunas de las desventajas de alquilar plataformas elevadoras son:

Las opciones de alquiler pueden estar limitadas debido a los niveles de existencias locales o la demanda regional. Es posible que no tengas otra opción que encontrar un reemplazo sustituto entre los equipos ofrecidos para el alquiler.
Si no hay un reemplazo disponible, es posible que deba esperar hasta que el elevador deseado esté disponible.

Ventajas de la compra:

Si eliges comprar tu propia plataforma elevadora, disfrutarás de la libertad, flexibilidad y disponibilidad de utilizar tu equipo siempre que lo necesites.

Contras de la compra:

Asegúrate de tener en cuenta también las desventajas de comprar una plataforma de elevación:

La mayor desventaja de comprar tu propia plataforma elevadora son los costos de mantenimiento y los costos de reparación. Luego, si combinas estos costos con los costos de almacenamiento a largo plazo y el precio original del elevador estarás probablemente enfrentando una inversión importante.

Empresas de alquiler como RK Elevaciones también ofrecen a la venta equipamiento usado.

Sin embargo, en caso de elegir esta opción, hay que asegurarse de contar con una garantía escrita ante fallas del equipo elegido, y que la empresa vendedora disponga de la infraestructura y una trayectoria comprobable de servicio al cliente.

La compra de un equipo usado con garantía es una gran opción si deseas comprar, pero no puedes justificar la inversión en un elevador nuevo.

El proceso de elegir un elevador de personas puede parecer complicado, pero con la ayuda de estas simples preguntas, puedes estar seguro de la elección. Puedes además consultar nuestra guía para alquilar una plataforma elevadora

A continuación, se incluyen algunas preguntas generales que debes considerar al determinar qué plataforma elevadora es la adecuada para tu proyecto:

¿Trabajará en interiores o exteriores?

¿Operará en un espacio reducido o en un área grande y abierta?

¿Habrá algún terreno accidentado?

¿Qué tamaño de máquina necesitarás?

¿Cuántos trabajadores necesitarás acomodar a la vez?

¿Qué altura de trabajo de la plataforma y distancia de alcance estás considerando?

¿Necesitará estabilizadores para una mayor estabilidad?