Ya sea se trate de una pandemia, la economía o algún desastre natural, a veces ocurren eventos que están fuera de tu control y que tienen un gran impacto en tu negocio.

Alquilar en lugar de comprar equipamiento es una oportunidad en estos tiempos. Cuando las condiciones dificultan las inversiones a largo plazo, o hacen riesgosa la toma de créditos para la compra de maquinaria, alquilar tiene muchas ventajas:

No se requieren inversiones importantes de capital 

En un momento incierto, probablemente no desees invertir una cantidad significativa de dinero en equipos que no estés seguro de necesitar el año próximo o incluso, el próximo mes.

Si alquilas, no necesitas hacer ningún compromiso a largo plazo, pagar un anticipo, ni invertir el dinero que seguramente tendrá un mejor uso en sostener la infraestructura empresaria y el desarrollo de los proyectos en los que trabajas.

No es necesario pagar por reparaciones

Junto a la compra de equipos, debes también tener en cuenta los costos de realizar tareas de mantenimiento y cubrir las reparaciones que fueran necesarias. Estos costos pueden variar significativamente desde simples mantenimientos hasta tener que reemplazar un motor, un sistema hidráulico o un tablero de comandos.

Además, esto implica contar con personal propio, capacitado y con repuestos originales para hacer el servicio de manera confiable.

Una gran ventaja de alquilar equipos proviene de no tener que preocuparse por los costos de reparación ni de mantenimiento. En RK Elevaciones cubrimos esos costos en el alquiler en la medida que el equipo sea usado adecuadamente.

Flexibilidad

Los tiempos de incertidumbre te llevan a ofrecer mayor variedad de servicios o enfocarte en las nuevas demandas del mercado. Es posible que debas sumar nuevos clientes para mantener en actividad a tu empresa.

Si tu equipamiento es propio, la flexibilidad para poder adaptarte será menor. Por el contario, si ya no necesitas la tijera eléctrica que venías empleando hasta ahora, pero si precisas un brazo articulado diésel en tu flota, no habrá problema de hacer el cambio si es que alquilas.

Minimizar tu flota

Cuando te enfrentas a tiempos de incertidumbre en los negocios, desearás mantener el capital invertido en tu flota al mínimo. Cuando posees muchos equipos, verás aumentos en sus costos fijos de almacenamiento, mantenimiento, combustible, etc.

Estos costos pueden tomar valores significativos y si no estás usando los equipos regularmente, podrías estar gastando más de lo necesario. Por supuesto habrá un grupo de equipos propios que precisarás si o si, pero el resto, se puede alquilar.

Contar con la mejor tecnología

Seleccionando empresas de alquiler como la nuestra, puedes contar con la mejor tecnología (equipos modernos, bien mantenidos y de las mejores marcas internacionales).

Alquilar no sólo evita la obsolescencia del equipamiento propio, a la vez, te garantiza beneficios adicionales como una creciente productividad en la obra y una mayor seguridad para tus obreros.

Para RK Elevaciones,

«Lo importante no es sólo lo que hacemos sino cómo lo hacemos»