9 recomendaciones de seguridad para tener en cuenta

Prestar mucha atención a los pasos de seguridad que deben seguirse cuando se emplean plataformas elevadoras para prevenir accidentes y lesiones, es crucial. Aquí, nuestras recomendaciones:

Capacitar a los operarios: asegúrate de que tus trabajadores reciban la capacitación adecuada para los diferentes tipos de equipos de elevación que operen.

Usar equipo de seguridad: verifica que tus trabajadores estén usando el equipo con los elementos de seguridad indicados por IPAF.

Realizar inspecciones periódicas: hacer un chequeo visual externo diario para verificar eventuales pérdida de fluidos, cables sueltos, neumáticos con problemas, etc.

Inspeccionar el sitio de trabajo: verificar el área de trabajo en busca de peligros que pudieran poner en riesgo a los operadores.

Considerar las capacidades de la máquina: cada equipo de elevación tiene una capacidad específica de carga y alcance. Nunca permitas que tus trabajadores excedan los valores indicados por el fabricante.

Elegir el equipo correcto para la aplicación: Creer que un único tipo de equipo de elevación puede ser usado en todas las tareas es un error común, y una causa de accidentes. No uses un equipo sólo porque lo tienes en el lugar. Cuenta con nosotros para asesorarte.

Trabajar con precaución cerca de líneas eléctricas: IPAF recomienda no menos de:
15 m + pluma totalmente extendida desde la torre de alta tensión
9 m + pluma totalmente extendida desde postes de baja y media tensión

Considerar la velocidad del viento: está prohibido utilizar el equipo con vientos mayores a 40 km/h.

No sentarse nunca en el borde o trepar al borde de la canasta: tampoco usar tablas, escaleras u otros dispositivos para lograr una posición de trabajo dada. En altura, nunca sacar la parte superior del cuerpo fuera de la canasta.

Posted in

Domingo Sanna

Domingo es el especialista en marketing empresario y negocios de RK Elevaciones, donde utiliza su experiencia como consultor para compartir consejos, estrategias, tácticas y las mejores prácticas en marketing, ventas y gestión empresarial. Fuera del trabajo, a Domingo le encanta salir con su bicicleta o caminar para conocer y disfrutar nuevos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba