Brazos Articulados

Hay una amplia gama de brazos articulados a tu disposición para el alquiler. 

En RK Elevaciones te ofrecemos equipos confiables, bien mantenidos y de las mejores marcas del mercado global: HaulotteGenieSkyjack y Snorkel que brindan el rendimiento que necesitas para hacer el trabajo. Con alturas de trabajo de hasta 43m, nuestros brazos articulados simplificarán la tarea en tu empresa.

Nota: La marca del equipo y la disponibilidad del modelo pueden variar según el lugar en el que estará ubicado, así que por favor, no dejes de contactarnos por más detalles.

Los brazos articulados o plataformas elevadoras articuladas son plataformas de trabajo aéreas con múltiples secciones que se «articulan», lo que permite al usuario acceder a áreas de trabajo que pudieran estar bloqueadas por barreras u obstáculos. Estas unidades son muy versátiles y funcionan muy bien en áreas con lugares de difícil acceso.

Este tipo de plataforma elevadora tiene una huella pequeña, pero un gran alcance. Son plataformas elevadoras de estilo Z, lo que significa que las secciones de su brazo se pueden mover de forma independiente para poder maniobrar la sección siguiente y así rodear o superar obstáculos.

Su uso es ideal para áreas pequeñas y de difícil acceso debido a su diseño, cero giro de cola y base pequeña. Los equipos que alquilamos funcionan con batería o diésel. Las diferentes opciones de energía te ayudarán a satisfacer las necesidades de tu proyecto. Los trabajos de interior en un área cerrada, por ejemplo, se beneficiarán con un equipo que funcione con baterías en lugar de uno que funciona con motor diésel.

Si tu próximo proyecto incluye espacios reducidos y obstáculos, entonces un brazo articulado probablemente sea la plataforma elevadora más adecuada para hacer el trabajo.

brazos articulados - RK Elevaciones

Los brazos articulados son actualmente relativamente avanzados. Sin embargo, estas máquinas han recorrido un largo camino desde que entraron por primera vez en la escena de la construcción. Los primeros datan de 1951, cuando el inventor Walter E. Thornton-Trump utilizó su elevador para recoger fruta en su huerto.

Thornton-Trump patentó su invento en 1952 y las plataformas elevadoras despegaron rápidamente. Estas máquinas se hicieron populares entre los bomberos y los trabajadores de servicios públicos, todos los cuales necesitan alcanzar alturas de manera segura. Hoy en día, puede encontrar brazos articulados con una variedad de capacidades, tamaños y características.

Contratistas y empresas los alquilan por una variedad de razones. Algunos de los usos más comunes incluyen:

  • Trabajos en techos.
  • Construcción de edificios.
  • Trabajos de mantenimiento mecánicos, eléctricos u otros.
  • Las instalaciones industriales, como una planta de acero o automotriz, a menudo necesitan un brazo articulado porque el edificio tiene tuberías y maquinaria que pueden dificultar el acceso a algunas áreas durante el mantenimiento.

Otras condiciones para alquilar una plataforma elevadora articulada incluyen:

  • Áreas de trabajo congestionadas o estrechas que serían difíciles de alcanzar para otros tipos de elevadores.
  • Necesidad a corto plazo, estacional o infrecuente de una plataforma elevadora articulada.
  • Proyectos de interior con diversos obstáculos.

Alquilar un brazo articulado también es útil si desea reducir los costos de mantenimiento y almacenamiento, así como el tiempo que dedicado a reparar y mantener un equipo propio. Si una empresa solo realiza mantenimiento estacional, por ejemplo, poseer un brazo articulado propio resulta una inversión sub aprovechada.

Ir arriba