Tel: (0348) 443-6600

Manipuladores Telescópicos para la construcción y la industria

MTX1235 - Manipulador Telescópico MANITOU - RK ElevacionesManipuladores telescópicos: desde los compactos para espacios reducidos, hasta máquinas con capacidad de carga útil de hasta 4 toneladas o una altura de elevación de 18 m.

Los manipuladores telescópicos a tu disposicón cuentan con un gran alcance y dimensiones compactas. Por tanto, permiten una maniobrabilidad sin rival y una calidad que salta a la vista. Todo en conjunto brinda resultados concretos aun, en las tareas más demandantes.

Y por supuesto, todo esto sin olvidar en ningún momento el confort del operador.

Un manipulador telescópico o telehandler tiene la funcionalidad de un montacargas y el alcance y la fuerza de una grúa.

La capacidad de los manipuladores telescópicos para levantar, mover y colocar una variedad de materiales y herramientas la convierte en una máquina indispensable para la mayoría de los trabajos en la industria y la construcción.

Claro que, como la mayoría de los equipos de construcción, los manipuladores telescópicos en alquiler vienen en diferentes tamaños y opciones. Por lo tanto, contratar el equipo adecuado para tu trabajo puede ser una decisión difícil en la que gustosos te podemos ayudar.

RK Elevaciones te ofrece los siguientes manipuladores telescópicos en alquiler:

ImágenNombreAlturaAlcance MáximoCapacidad de CargaPeso Total
Snorkel SR1442 | 14 mSnorkel SR1442 | 14 m14 m9,75 m4.200 kg11.1150 kg
JCB 540-170 | 17 mJCB 540-170 | 17 m17 m12,50 m4.000 kg12.060 kg
Manitou MTX1841 | 18mManitou MTX1841 | 18m18 m13,08 m4.000 kg11.870 kg
Haulotte 4014 | 14 mHaulotte 4014 | 14 m14 m9,80 m4.000 kg10.710 kg
Haulotte 4017 | 17 mHaulotte 4017 | 17 m17 m12,85 m4.000 kg12.000 kg
Manitou MTX1235 | 12mManitou MTX1235 | 12m12 m8,30 m3500 kg9180 kg

¿Por qué deberías contratar manipuladores telescópicos para tu trabajo?

Para empezar, es importante comprender por qué debes contratar un manipulador telescópico y los beneficios que puede brindarte.

Estos equipos se utilizan ampliamente debido a la versatilidad que ofrecen. Por ejemplo, con frecuencia se emplean en entornos agrícolas o en la industria de la construcción, ya que tienen una pluma que puede extenderse y levantar cargas pesadas.

Esto permite que los manipuladores telescópicos realicen una gran cantidad de trabajos, haciendo que los proyectos sean rápidos y eficientes.

Además, tienen una variedad de funciones que los convierten en uno de los mejores equipos de acceso para contratar para trabajos de construcción reduciendo, en gran medida, el tiempo que las empresas invierten en completar sus proyectos.

¿Qué tan pesada y alta está tu carga?

En primer lugar, para contratar un manipulador telescópico, se necesita saber qué es lo que vas a levantar y qué tan alto y lejos lo vas a levantar. Por tanto, identifica primeramente el material más pesado que se levantará para determinar así los requisitos máximos de elevación del equipo.

Por ejemplo, cuanto más pesada sea la carga, mayor capacidad de elevación debe tener el manipulador telescópico que contrates.

Así mismo, será de ayuda determinar en qué dirección debes mover la carga. ¿Vas a levantar algo hacia arriba o hacia arriba y hacia adelante?

Esto es importante ya que las capacidades operativas nominales de los manipuladores pueden cambiar cuando se extiende su brazo, lo que, como conseuencia,  puede provocar en casos extremos que la unidad vuelque.

En otras palabras, es aconsejable revisar siempre la tabla de carga del manipulador elegido para determinar qué tan pesada puede ser la carga que se permite mover.

¿Qué tan accesible es el lugar de trabajo?

En segundo lugar, debes tener también en cuenta la accesibilidad del lugar de trabajo.

¿El trabajo requiere que se llegue a un área elevada? Por tanto necesitarás un manipulador telescópico que tenga un alcance mayor para garantizar que pueda alcanzarla. Si la tarea consiste, por ejemplo, en subir pallets a un camión, no necesitarás un equipo de gran altura.

Así mismo, debes considerar la capacidad de conducción del manipulador. Por ejemplo, si la tarea es en un área de acceso estrecho con dificultades para girar, la mejor opción es un manipulador telescópico con dirección tipo «cangrejo».

Si el equipo operará en una granja con terreno accidentado, entonces un manipulador telescópico con dirección en las cuatro ruedas se adaptaría mejor al trabajo.

¿Necesita completar más de un trabajo?

La versatilidad de los manipuladores telescópicos es una de las razones clave para su popularidad entre las tareas en industrias agrícola y de la construcción.

La capacidad de conducir en terrenos difíciles y trabajar en condiciones desafiantes hace que el manipulador telescópico sea una excelente herramienta para usar.

Además, sus accesorios permiten levantar y cargas paletizadas, hasta el trabajo con baldes y la suspensión de cargas. Es así que la amplia gama de accesorios disponibles permite que los manipuladores telescópicos realicen innumerables tareas en muchas industrias.

Es, así mismo, muy importante elegir un manipulador telescópico que se adapte a todos los accesorios que desees utilizar, ya que no todos funcionan con todos los equipos.

¿Por qué alquilar manipuladores telescópicos en RK Elevaciones?

RK Elevaciones tiene una larga trayectoria en el suministro de soluciones integrales de equipos de elevación de personas y cargas tanto en Buenos Aires como en la zona de Cuyo. Cuando nos alquilas un manipulador telescópico, puedes contar con productos de las primeras marcas como Haulotte, Manitou, Snorkel y JCB, nuestro asesoramiento y un servicio postventa de excelencia. Algunos de los beneficios que brindamos incluyen:

Menores costos de operación:

Contamos con una flota de alquiler nueva y bien mantenida que te brindará una mayor productividad, un menor consumo de combustible y una serie de otras ventajas laborales que te ayudarán a realizar el trabajo a tiempo y dentro de tu presupuesto. RK Elevaciones mantiene su flota de manipuladores de acuerdo con los estándares de los fabricantes y utiliza tecnologías de diagnóstico apropiadas que reducen en gran medida el riesgo de una avería repentina.

Por tanto, cuando el alquiler de un manipulador telescópico es esencial para el éxito de tu proyecto, puedes contar con nosotros para alquilar un equipo confiable a un precio asequible.

Servicio y asistencia in situ:

Si durante el tiempo en que alquiles el manipulador telescópico aparece un problema, o si el alquiler es por un período de tiempo mayor y durante éste se requiere un mantenimiento preventivo de rutina, enviaremos un equipo de técnicos calificados al lugar donde el manipulador telescópico esté instalado para solucionar el problema de inmediato, o cumplir con el mantenimiento. Nuestras capacidades de servicio técnico in situ, te garantizan el mayor aprovechamiento del alquiler, la máxima productividad con paradas mínimas.

Paquetes de alquiler flexibles para los manipuladores telescópicos:

Ciertamente, somos muy flexibles a la hora de alquilarete un equipo. Te ofrecemos alquileres por día, semana, mes o períodos prolongados. Podemos armar un paquete que contenga una máquina adecuada para tu aplicación y todos los accesorios necesarios para hacer bien el trabajo.

Comunicate con RK Elevaciones directamente y juntos analizaremos tus mejores alternativas para cotizarte una solución completa y garantida, llave en mano.

Nota: ver nuestra guía de cómo elegir un manipulador telescópico para alquilar