Tel: (0348) 443-6600

Elevadores Tijera

Con una amplia gama de alturas de plataforma de 8 m a 18,5 metros, los elevadores tijera que ofrecemos en RK Elevaciones se pueden utilizar en diversas aplicaciones, entre ellas: construcción, instalaciones de edificios, limpieza, eventos, logística, etc.

Son equipos compactos para el acceso fácil en lugares estrechos, en su versión impulsada por motores Diésel para aplicaciones al aire libre o con motorización eléctrica -respaldada por baterías- que permiten el trabajo silencioso para uso en interiores.

Mostrando 13–18 de 18 resultados

(*) Todas las fotos son meramente ilustrativas

Elevadores Tijera eléctricos

El elevador tijera eléctrico es un tipo de plataforma de trabajo aéreo que puede moverse verticalmente. Los elevadores tijera son una de las plataformas de trabajo aéreo más utilizadas ya que se adaptan a muchos tipos de trabajos como obras en construcción, trabajos en el techo, mantenimiento, colocación de carteles, paisajismo y fotografía entre otros.

Historia de los Elevadores tijera

En la década de 1960, Charles Larson patentó originalmente el modelo del elevador tijera móvil que empleamos hoy. Este mecanismo fue patentado en 1966, y en la década de 1970, estaba en plena producción.

El elevador tijera moderno, tal como los conocemos, utiliza un mecanismo hecho de soportes de enclavamiento que forman una X o pantógrafo. La acción de elevación se crea cuando los brazos de soporte se extienden y hacen que el pantógrafo sea más estrecho. Cada pantógrafo se mueve en tándem, creando un aumento uniforme y estabilidad desde ambos lados de la plataforma.

Antes de este patrón de soporte del pantógrafo en forma de X, los elevadores usaban un solo poste para elevar las plataformas a su posición. Históricamente, los elevadores de un solo poste eran difíciles de usar y relativamente inseguros. El nuevo sistema de soporte permite la usar plataformas más anchas y mayores capacidades de peso que los elevadores de plataforma más antiguos de un sólo mástil.