Plataformas elevadoras para ​aplicaciones extremas

Durante las últimas dos décadas, y a medida que las demandas en la industria siguieron evolucionando, fabricantes como Genie® han desarrollado plataformas elevadoras para aplicaciones extremas que pueden llegar cada vez más alto, levantar más carga y brindar cada vez más opciones para acceder a lugares de trabajo altos y difíciles de alcanzar.

Desde la introducción en el mercado global de los primeros «superbooms» o plataformas elevadoras para alturas extremas a principios de la década de 2000, se han desarrollado equipos como los modelos S-125 y Z-135/70 de Genie que ofrecemos en RK Elevaciones para alquiler.

Hoy en día, estas plataformas elevadoras de alto alcance pueden llegar hasta los 43,15 m y se las puede encontrar aplicadas a una gran cantidad de trabajos en alturas extremas, como el mantenimiento de turbinas en parques eólicos, la realización de obras de construcción, el mantenimiento y mejoras en estadios deportivos y chimeneas, la inspección y el mantenimiento de puentes, etc.

Claro que una innovación significativa que contribuyó al desarrollo de estos equipos fue el chasis expansible en forma de X de Genie – el XChassis ™- que permite que la base del equipo se retraiga para que quepa a través de entradas estrechas en una planta industrial o un estadio, por ejemplo, y luego se extienda para proporcionar toda la estabilidad necesaria durante el trabajo a máxima altura.

Estas plataformas elevadoras suelen ser más eficientes que las grúas tradicionales porque su pluma se extiende o retrae más fácilmente en un espacio menor, y más rápidamente. Y debido a que estas plataformas están diseñadas para ofrecer un mayor alcance horizontal que cualquier otro tipo de plataforma aérea, pueden ser especialmente útil en lugares de trabajo como una refinería de petróleo y gas, donde los trabajadores deben considerar no solo la altura, sino el alcance horizontal cuando intentan trabajar alrededor de tuberías y estructuras altas para llegar a áreas de difícil acceso.

Las empresas generadoras y de servicios públicos en general, encuentran que plataformas como éstas permiten superar limitaciones similares a las observadas en la industria petrolera en base a su gran alcance y amplio rango de movimiento.

Aquí, contar con una plataforma elevadora para grandes alturas puede resultar en una solución clave cuando se trata de reducir el tiempo de reparación ante situaciones críticas tales como mantener el suministro de energía eléctrica para sus clientes.

Seleccionar el equipo adecuado para tu aplicación de alcance extremo es fundamental, así como lo es la elección de una plataforma elevadora específica para cualquier otra aplicación. Por eso, en RK Elevaciones estamos atentos y dispuestos a asesorarte y ofrecerte la mejor solución para tu necesidad. Por favor, no dudes en llamarnos al (0348) 443-6600.

Deja un comentario